Bustinduy y Rego defienden la implantación de una prestación universal por crianza de 200 euros mensuales

«Con esta medida, España reduciría la tasa de pobreza infantil a la mitad», ha argumentado el ministro de Derechos Sociales

El ministro Pablo Bustinduy (MONCLOA)
photo_camera El ministro Pablo Bustinduy (MONCLOA)

Los ministros Pablo Bustinduy y Sira Rego han defendido este martes la necesidad de implementar una prestación universal por crianza, una propuesta que se debatirá en el seno del Gobierno durante la negociación de los próximos Presupuestos Generales del Estado. Bustinduy, ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, y Rego, titular de la cartera de Juventud e Infancia, han reivindicado este subsidio en el transcurso del acto «Hacia una prestación universal por crianza», celebrado ayer martes en Madrid.

La propuesta defendida por los ministros plantea una prestación de 200 euros al mes por hijo a cargo hasta los 18 años.«Con esta medida, España reduciría la tasa de pobreza infantil a la mitad y sería un avance muy importante para que muchas familias puedan llegar a final de mes», ha asegurado Bustinduy, quien ha subrayado que esta prestación ha de ser entendida como un derecho de ciudadanía y no como una ayuda. «Los que más tienen deben tributar más para que este derecho llegue a quien más lo necesite», ha reclamado el ministro de Derechos Sociales. .

Su compañera de gabinete, Sira Rego, ha reivindicado el valor transformador de esta medida. «Los sueños y los proyectos de vida de quienes no pueden calentarse en invierno son muy diferentes de los que tienen quienes pueden sentirse seguros en sus casas», ha argumentado.