CCOO tiende la mano a Servilimpce para mejorar la limpieza viaria y el bienestar laboral

CCOO ha solicitado una reunión con el gerente de Servilimpce, Luis de la Barrera, para ofrecer su colaboración en aras del buen funcionamiento del servicio y el bienestar de la plantilla. “Es imprescindible destensar las relaciones que existían cuando Trace gestionaba el servicio”

d9d6edb9-ec06-4560-bb96-d11dae1e40e1

Con la llegada de septiembre, la empresa municipal Servilimpce ha asumido la gestión del servicio de limpieza pública viaria, culminando así un largo proceso de municipalización que Comisiones Obreras (CCOO) ha defendido durante años. El sindicato espera que esta gestión directa por parte de la Administración local garantice el respeto a la legislación laboral y una mejora en la calidad del servicio.

CCOO ha solicitado una reunión con el gerente de Servilimpce, Luis de la Barrera, para ofrecer su colaboración en aras del buen funcionamiento del servicio y el bienestar de la plantilla. “Es imprescindible destensar las relaciones que existían cuando Trace gestionaba el servicio y trabajar todas las partes para asegurar el cumplimiento de los objetivos que se persiguen con la municipalización”, señaló un portavoz del sindicato.

La organización sindical ha subrayado su compromiso con la municipalización de servicios esenciales, destacando ejemplos como el servicio de autobuses, donde se han introducido mejoras significativas como la incorporación de autobuses híbridos, el aumento del número de paradas y la mejora de las condiciones laborales del personal.

CCOO ha reiterado su determinación de seguir trabajando por un empleo de calidad en la ciudad y por la garantía de los servicios públicos esenciales, manifestando su disposición a colaborar estrechamente con Servilimpce para asegurar el éxito de esta nueva etapa de gestión pública.