Educación y seguridad, en la Jornada de Puertas Abiertas de la Policía Local de Ceuta

El próximo miércoles, el parque urbano 'Juan Carlos I' será el escenario de una jornada educativa y divertida. La Policía Local de Ceuta organiza su Jornada de Puertas Abiertas 2024, con actividades y talleres para los escolares de la ciudad

Jornada de la Policía Local en el CEIP Reina Sofía
photo_camera La Policía Local en el CEIP Reina Sofía (Archivo)

La Policía Local de Ceuta de nuevo saldrá a la calle para llevar a cabo su Jornada de Puertas Abiertas 2024, una actividad enfocada en fomentar valores y hábitos relacionados con la seguridad ciudadana entre los niños de cuatro centros escolares de la ciudad autónoma. El servicio, adscrito a la Consejería de Presidencia y Gobernación, tiene programada esta actividad para el miércoles, día 22, en el parque urbano Juan Carlos I, entre las 10.00 y las 13.00 horas.

La actividad, como es habitual en los últimos años, está enmarcada dentro de la agenda por la conmemoración del Patrón del Cuerpo, San Urbano, se realizará en los bajos de la Marina, contará con la participación de más de un centenar de niños de aproximadamente 12 años de edad. En concreto, unos 150 alumnos de 5º de Primaria de los CEIP Príncipe Felipe, San Daniel y Beatriz de Silva participarán en esta iniciativa, que incluirá una exposición de vehículos y material policial, charlas sobre prevención del consumo de drogas y alcohol, un taller de educación vial y una exhibición de la UIR.

Los alumnos de 5º de Primaria podrán participar en diferentes talleres orientados a la seguridad vial y la prevención del consumo de alcohol y drogas. También tendrán la oportunidad de conocer de cerca vehículos policiales y material policial, como alcoholímetros y un radar, y recibir información sobre su funcionamiento y uso.

Como en ediciones anteriores, la Policía Local dispondrá de un circuito de educación vial para enseñar a los niños el manejo de los vehículos en la carretera, las señales que deben tener en cuenta y cómo comportarse ante ellas.

Además, la actividad pretende acercar a los niños a la policía de una manera más cercana y positiva, lo que puede contribuir a mejorar la relación entre la policía y la comunidad en el futuro. En este ámbito, la Policía Local de Ceuta ha estado llevando a cabo, durante los últimos meses, actividades similares en diferentes centros escolares. En concreto en el ‘Reina Sofía’, ‘Príncipe Felipe’ o el ‘Ramón y Cajal’, donde los pequeños se convirtieron en policías por unas horas.