La Policía Local atendió en mayo 22 nuevos casos de violencia de género y practicó tres detenciones

A lo largo del mes, los policías locales intervinieron en 146 casos de violencia de género activos, redactaron 90 valoraciones sobre nivel de riesgo y cerraron 316 contactos telefónicos

Policía Local paso de peatones Murallas Reales

La Policía Local atendió en mayo 22 nuevos casos de violencia de género y practicó tres detenciones por esta causa. Estos son algunos de los datos contenidos en el informe mensual elaborado por el cuerpo sobre las actuaciones de sus agentes.

A lo largo del mes, los policías locales intervinieron en 146 casos de violencia de género activos, redactaron 90 valoraciones sobre nivel de riesgo y cerraron 316 contactos telefónicos.

En conjunto, la Policía Local practicó en mayo 13 detenciones, más de la mitad de ellas relacionadas con delitos contra la seguridad vial. Los agentes levantaron atestados por 82 accidentes de tráfico que se saldaron con 40 heridos leves.

En su labor de verificación del padrón, los policías sometieron a comprobación 278 empadronamientos, un escrutinio que concluyó con la apertura de expediente de baja a 99 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Además, y en aplicación de la ordenanza municipal de limpieza, la Policía Local denunció a 15 personas, 5 de ellas por infracciones relacionadas con el mantenimiento de solares y otras 4 por arrojar papeles a la vía pública.