El nuevo director del SEPE llega con la intención de "remover el patio" para mejorar el empleo en Ceuta

Hoy se ha presentado de manera oficial a Francisco Gil que desde ahora llevará las riendas del Servicio Público de Empleo en Ceuta
sepe
photo_camera La delegada del Gobierno junto al director del SEPE (C.A.)

Delegación del gobierno ha presentado este lunes de manera oficial al nuevo director provincial del SEPE en Ceuta. Francisco Gil será el que lleve las riendas del Servicio Público de Empleo en la ciudad.

Gil es Licenciado en Económicas y con amplia experiencia en el mundo docente y de la Administración del Estado. La mayoría de sus trabajos los ha desempeñado en la zona del Campo de Gibraltar.

La delegada del Gobierno, Cristina Pérez, ha asegurado que la "valía profesional" de Paco Gil, que es como le conocen, es lo que les ha llevado a confiar en esta persona para dirigir el SEPE. 

Pérez es consciente de que son muchas las tareas que le faltan por hacer a Gil al frente del Servicio Público de Empleo pero "estoy convencida de que va a ser capaz de dar respuesta a todas las problemáticas que se le presenten, que no son pocas". 

El recién aterrizado director de Empleo ya ha tenido la oportunidad de mantener diversas reuniones con el sector empresarial, social e institucional con el objetivo de conocer más de cerca la realidad ceutí, sus reivindicaciones y así mejorar las políticas de empleo en Ceuta.

Gil se ha mostrado  preocupado por el desempleo juvenil en la ciudad. Entre los retos a corto plazo está celebrar jornadas, talleres, ferias centradas en la formación y la digitalización y que consigan atraer empresas a Ceuta. Para ello, considera que todos los sectores deben estar implicados, tanto públicos como privados. "Hay que remover el patio y eso requiere del esfuerzo de todos". 

Datos del paro

La oficina del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) en Ceuta registró en abril 10.019 desempleados, un dato que coloca a la ciudad en el extenso club de territorios, del que solo ha quedado excluida la Comunidad Canaria, que vieron caer el número de parados durante el mes pasado. El número de desempleados se redujo en 78 personas en Ceuta con respecto a marzo y en 263 si la referencia se toma un año atrás.

La delegada del Gobierno ha valorado hoy estos datos. "Todo lo que suponga un descenso es positivo pero no nos podemos quedar ahí. Tenemos que trabajar para que las cifras bajen de esos 10.000 parados".

Cristina Pérez es de la opinión de que la formación es imprescindible para conseguir este objetivo. "Estoy convencida de que el nuevo director del SEPE se centrará en esta tarea.