El comité de Brigadas Verdes advierte de que la municipalización de la limpieza está «legalmente suspendida»

Los trabajadores del servicio gestionado por la FPAV consideran que la falta de respuesta al recurso de reposición que presentaron el 11 de abril contra la aprobación de la memoria de la municipalización obliga a paralizar el procedimiento

 Brigadas Verdes

El comité de empresa de las Brigadas Verdes ha remitido un escrito al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, por el que le advierte de que el procedimiento para la municipalización del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos no puede continuar. El presidente del comité, Mustafa Mohamed, alega en su escrito que la ausencia de respuesta a un recurso presentado en su día por los trabajadores de Brigadas Verdes tiene como efecto inmediato que la municipalización del servicio quede «legalmente suspendida».

El comité de empresa presentó el pasado 11 de abril un recurso de reposición contra el acuerdo adoptado por la Asamblea relativo a la aprobación de la memoria para la municipalización del servicio. Los trabajadores de Brigadas Verdes, dependientes actualmente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV), reclaman su integración en la nueva empresa pública de limpieza.

En su escrito, el comité apela al artículo 117.3 de la Ley de Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas para concluir que, transcurrido un mes sin respuesta a su recurso, ha de entenderse que el procedimiento de municipalización queda en suspenso.

«Cualquier acto administrativo que suponga continuar con el procedimiento podría ser ilegal y su autor podría incurrir en responsabilidades penales», advierte el comité en su carta.