La Ciudad y Tragsa cierran flecos en torno a la futura regeneración de la Bahía Sur

El presidente del Gobierno municipal, Juan Vivas, y el responsable de la empresa pública, Jesús Casas, han mantenido un encuentro en el Palacio de la Asamblea

Ramírez, Vivas y Casas, durante la reunión (CEDIDA) TRAGSA
photo_camera Ramírez, Vivas y Casas, durante la reunión (CEDIDA)
VIVAS CASAS TRAGSA

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y el presidente del Grupo Tragsa, Jesús Casas, han mantenido una reunión en la Sala Isidro Jarque del Palacio de la Asamblea para hacer un repaso de las actuaciones promovidas por la Administración autonómica y la empresa pública, de cuyo accionariado forma parte la Ciudad. La futura regeneración de la Bahía Sur es uno de los proyectos que ha ocupado a Vivas y Casas en esta cita.

Tras la formalización de los trámites medioambientales pertinentes, resta acometer las actuaciones que permitirán subsanar las dos principales deficiencias diagnosticadas en el proyecto: la escasa calidad de la arena, que precisa ser regenerada con nuevos aportes, y la debilidad de las escolleras y espigones frente a los temporales, por lo que se requiere su refuerzo.

La reforma del parque de Santa Catalina, que cuenta con un presupuesto de 4 millones de euros, también ha sido objeto del intercambio de impresiones entre el presidente y el representante de Tragsa. Las obras estarán finalizadas en noviembre, una vez que las actuaciones principales ya han sido acometidas. Entre ellas figuran la consolidación de los taludes de contención y el drenaje del terreno. Además, actualmente se está instalando el sistema de riego soterrado, trabajos previos a la siembra de especies vegetales, lo que se hará tras el verano.

La reunión ha contado también con la participación del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez.