Ceuta adelanta un mes el verano: 15 de mayo, playas operativas

Las playas lucirán diferentes esta temporada. El Gobierno ya trabaja en equipar las zonas de baño para que estén perfectas.
06bf05f5-4634-4763-9c76-d6bf370a5e93
photo_camera Playa de la Ribera este domingo (C.A.)

Este año vamos a encontrar muchas novedades en las playas de Ceuta. Novedades en cuanto a instalaciones, las sombrillas van a ser mucho más grandes, llegando a medir dos metros de ancho. Las duchas serán más modernas y con mayor potencia.

Algunas playas contarán con parques infantiles, otras con mejores accesos pero todas estarán equipadas. Ha querido dejar claro el Ejecutivo.

En la arena también se va a actuar, los trabajos no serán tan intensos como el año pasado pero se va a limpiar la arena para quitarle el polvo y restos indeseados. Unos trabajos en los que se prevé emplear drones específicamente diseñados para este cometido

Todo lo expuesto estará operativo a partir del 15 de mayo, lo que significa que cualquier persona que vaya a la playa a partir de esta fecha dispondrá de todas las instalaciones como si fuera 15 de junio, fecha en la que comienza de manera oficial la temporada de baño.

Sombrillas, duchas, accesos…. Listos a partir de mediados de mayo pero habrá que esperar un poco más para que lleguen los socorristas, policías y redes antimedusas. En concreto el servicio de socorristas comenzará el 1 de junio y los policías el 10.

Los bañistas han reivindicado siempre que las playas de Ceuta deberían estar operativas antes de junio debido al buen tiempo que hace en Ceuta, sobre todo a partir de mayo. Este año, el Gobierno ha querido satisfacer esta demanda.

 

El dragado del Foso se retrasa

Finalmente, el dragado del Foso se retrasará hasta después del verano. El Gobierno anunció a principios de año que este trabajo tenía previsto realizarse durante el primer trimestre de 2024, antes de que comenzara la temporada de baño.

Los meses han pasado y al parecer el expediente necesario para realizar el dragado no está finalizado. Esta iniciativa depende de la Ciudad pero también del Área de Costas de la Delegación del Gobierno que es quien tiene la última palabra.

Ambas partes han acordado retrasar estos trabajos hasta tener el expediente finalizado.