El CETI de Ceuta sigue masificado pese a la salida de 260 migrantes en agosto

El nuevo director del centro, un capitán de la Guardia Civil de Melilla, se incorpora mañana a su puesto de trabajo
Salida de migrantes del CETI
photo_camera Salida de migrantes este sábado en Ceuta (C.A.)

El Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta mantiene su sobreocupación próxima al 60% a pesar de que durante el mes de agosto se ha producido la salida extraordinaria hacia la península de 259 migrantes.

Según los datos de fuentes policiales y de la Delegación del Gobierno, el CETI sigue estando muy por encima de sus 512 plazas totales ya que en la actualidad acoge a cerca de 800 personas. El Gobierno puso en marcha estas salidas el pasado 3 de agosto con la marcha de 47 personas y desde entonces se han producido cinco más, la última este sábado con la marcha de 71 migrantes hacia Andalucía y Alicante.

La mayor parte de los residentes en el CETI proceden de Marruecos y Argelia como consecuencia de las frecuentes entradas a nado que se han producido a lo largo del mes de agosto. Esta situación ha motivado que los inmigrantes subsaharianos, que siempre han sido la mayoría, hayan dejado de ser los mayoritarios en este recinto.

El nuevo director del CETI, un capitán de la Guardia Civil Antonio Jesús Bautista Fernández, tendrá que hacer frente a esta situación desde mañana que se incorpora a su puesto de trabajo.