Marruecos no baja la guardia y continúan la detenciones

Las fuerzas de seguridad de Marruecos y España intensifican su vigilancia tras los intentos de cruce masivos, el último esta tarde cuando varios grupos de inmigrantes se han acercado a la zona del vallado

Intento de pase a Ceuta / (C.A)
photo_camera Intento de pase a Ceuta / (C.A)

 

Ceuta continúa enfrentando momentos de alta tensión. Desde primeras horas de esta mañana, la alerta se ha activado en la frontera cuando un grupo de más de 200 inmigrantes se aproximado al vallado con la intención de cruzar hacia territorio español. Un video difundido en redes sociales muestra a cientos de personas dirigiéndose hacia la valla fronteriza, mientras que las autoridades han confirmado que el intento de cruce no tuvo éxito. La frontera fue cerrada temporalmente mientras las fuerzas de seguridad trabajaban para restablecer la normalidad.

A pesar de la reapertura de la frontera, la situación sigue siendo tensa. Durante la tarde, grupos de inmigrantes se han acercado nuevamente a la zona del vallado, lo que ha desencadenado enfrentamientos a pedradas entre la carretera de Tánger y Castillejos. Las fuerzas de seguridad españolas y marroquíes se han movilizado para repeler los intentos de cruce.

Marruecos mantiene su postura firme y no baja la guardia; las detenciones continúan a todos aquellos que intentan atravesar la frontera hacia Ceuta. En nuevos videos difundidos se puede observar a cientos de personas desplazándose por las colinas hacia la valla fronteriza.

Este aumento de la tensión en la frontera se da en el contexto de una convocatoria masiva realizada a través de redes sociales, en la que se incitaba a la población marroquí a intentar cruzar hacia España este domingo 15 de septiembre. Las autoridades permanecen en alerta máxima mientras la situación sigue desarrollándose.