1.500 ESTUDIANTES HAN PARTICIPADO

Sanidad clausura la décima edición del concurso Clase sin Humo

Más de 1.500 alumnos, de 12 a 14 años, han participado en una jornada de convivencia que se ha celebrado en el polideportivo "La Libertad". Diversas actividades, juegos y yincanas han centrado la jornada. El presidente de la Ciudad ha sido el encargado de entregar los premios. 

vivas sin humo (Custom)
photo_camera El presidente de la Ciudad y la consejera de Sanidad junto alguno de los alumnos que han participado en esta iniciativa /CEDIDA

La Consejería de Sanidad, Consumo y Menores, a través del Plan Integral de Tabaquismo, y en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha organizado una serie de actividades en el pabellón polideportivo "La Libertad" con motivo de la clausura del concurso escolar Clase Sin Humo 2015-2016.

Esta clausura se ha planteado como una jornada de convivencia entre todas las clases que han participado en este certamen, que estimula la prevención del tabaquismo entre alumnos de 12 a 14 años (cursos de 1º y 2º de ESO), edades en las que los jóvenes empiezan a experimentar con el tabaco. En esta edición, la décima que se celebra en Ceuta, han participado 1.511 estudiantes de ocho centros educativos.

Las actividades, juegos y yincanas se han desarrollado desde las 10.00 a las 12.30 horas aproximadamente. Una de las actividades centrales ha sido la realización de una serie de pruebas motrices denominada Yincana Sin Humo, en la que el "Camoens" ha conseguido un lote de material deportivo.

Todos los escolares han disfrutado de un desayuno amenizado por un DJ. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, y la consejera de Sanidad, Adela Nieto, han acudido al pabellón para participar en la entrega de premios. 

La clase 1º B del "Siete Colinas" es la que ha conseguido uno de los premios más esperados, irse de campamento. 

Los actos han finalizado con una exhibición de breakdance.