Cuatro internos del Centro Penitenciario se presentan a la Selectividad

Para la realización de estas pruebas, dos profesionales del tribunal de la EBAU de la Universidad de Granada se han desplazado al Centro Penitenciario
Interior del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)
photo_camera Interior del centro penitenciario Fuerte Mendizábal (C.A./ARCHIVO)

El Centro Penitenciario de Ceuta ha acogido por primera vez la celebración de unos exámenes de Selectividad. Una novedad que se ha conseguido gracias al esfuerzo y la dedicación de profesionales y alumnos.

Para conseguir este hito en la Educación de Fuerte Mendizábal, profesores del Centro de Adultos que se imparte en el Abyla han acudido a la cárcel para impartir clases a los internos. 

Este año, 23 alumnos han cursado diferentes programas educativos universitarios o técnicos tanto dentro del medio penitenciario como una vez en libertad. Cuatro de estos estudiantes que se encontraban cursando 2º de Bachillerato en la modalidad de Ciencias Sociales, han logrado aprobar y han decidido presentarse a la Selectividad.

Para la realización de estas pruebas, dos profesionales del tribunal de la EBAU de la Universidad de Granada se han desplazado al Centro Penitenciario, de manera que podrán realizar los ejercicios a la misma hora y los mismos días que el resto de los alumnos de Ceuta.

Pepe Grosso Ramos, profesor y  tutor del IES Abyla, ha destacado la evolución del alumnado en general y de estos cuatro alumnos en particular, los cuales de “manera extraordinaria han demostrado sus deseos de incorporarse a la sociedad como unas personas nuevas con estudios universitarios y con la oportunidad de rehacer su vida".

El profesorado del IES Abyla se desplaza una vez por semana hasta el Centro Penitenciario para reforzar la formación y serviles de conexión con el centro docente y el resto de profesorado del Centro especifico en cada materia, lo que supone si cabe mayor mérito a lo alcanzado, ha explicado.