Los escolares ganadores del certamen «Clase sin humo», de campamento en el «Miguel de Luque»

La clase de 1º A del colegio San Agustín participó en el programa de prevención del consumo de tabaco promovido por la Consejería de Sanidad junto a alumnos de otros ocho centros educativos de la ciudad

Bienvenida de los alumnos del San Agustín al complejo «Miguel de Luque» (CEDIDA)
photo_camera Bienvenida de los alumnos del San Agustín al complejo «Miguel de Luque» (CEDIDA)

La clase de 1ºA del colegio San Agustín ha comenzado a disfrutar hoy martes de un campamento multiaventura en el complejo rural «Miguel de Luque». Los estudiantes han sido los ganadores del concurso escolar «Clase sin humo».

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, finalizaba el pasado mayo una nueva edición del programa «Clase sin humo», en la que participaron 45 aulas y 1.350 estudiantes de los centros educativos Luis de Camoens, Puertas del Campo, Siete Colinas, Beatriz de Silva, San Agustín, Severo Ochoa, Santa María Micaela, Clara Campoamor y San Daniel. El programa incluye acciones preventivas contra el hábito del tabaco, que contribuye, en gran medida, a retrasar la edad de inicio de los jóvenes o a disuadir del consumo a los fumadores incipientes.

Los jóvenes alumnos del San Agustín han recibido la visita de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.

Durante su estancia en el «Miguel de Luque», los escolares disfrutarán de un programa de actividades, algunas deportivas, otras en la naturaleza y todas incompatibles con el consumo de tabaco, cuyo desarrollo estará guiado por un equipo de monitores y educadores.