Los desempleados del Programa Tándem firman un contrato que les permite alternar empleo y formación

La iniciativa, gestionada por la Cámara de Comercio, está enmarcada dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

Alumnos del Programa Tándem (CEDIDA)
photo_camera Alumnos del Programa Tándem (CEDIDA)

El proyecto Tándem «Seguridad Informática: nicho de empleo para Ceuta», que arrancó el pasado 1 de abril, ha finalizado su primera fase de formación. La iniciativa, gestionada por la Cámara de Comercio, ha servido para proporcionar a los alumnos un certificado de profesionalidad en el área de seguridad informática de nivel 3.

Hoy los participantes firmarán su contrato laboral con el que inician la nueva fase del Programa Tándem. El contrato será a jornada completa con 12 meses de duración en modalidad de formación en alternancia con empleo. Este modelo permitirá a los participantes en el programa trabajar a la vez que continúan la formación en ámbitos como el emprendimiento y el medio ambiente.

Los programas Tándem, enmarcados dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, están inspirados en el modelo de las escuelas taller y proporcionan formación y empleo a jóvenes desempleados.