La Nocturna de San Urbano se convierte en una fiesta del deporte

La carrera, que se ha celebrado esta noche por los montes de Ceuta con salida desde el Centro Ecuestre, ha contado con la participación de 950 corredores

Nocturna de San Urbano
photo_camera Momento de la salida de la carrera (CEDIDA)

Casi un millar de corredores se han concentrado esta noche en los aledaños del Centro Ecuestre para tomar la salida de una de las pruebas atléticas más señaladas del calendario deportivo ceutí: la Nocturna Montes de Ceuta. La carrera, organizada por el CD San Urbano, ha batido este año el récord de inscripciones hasta alcanzar las 950. Medio centenar de los corredores participantes proceden de la Península.

Nocturna de San Urbano

La organización no podía ocultar su satisfacción ante el extraordinario ambiente que se vivía en la línea de salida, lo que ha sido una de las constantes de las siete ediciones de la prueba. Su consolidación como referente para los deportistas locales queda evidenciada en el hecho de que la inscripción de esta décima edición triplica la registrada en la que primera Nocturna organizada por el CD San Urbano.

Los participantes han debido afrontar un exigente recorrido de 20 kilómetros con dos tramos especialmente duros: la subida del Cortafuegos al Monte de la Tortuga y el desnivel que discurre entre El Sarao e Isabel II.