DESTACA QUE CáNDIDO ES UN GRAN DE ENTRENADOR

Juanjo Mur: "A los jugadores del Ceuta les doy un 8 porque han dado la cara hasta el final"

Juan José Mur lleva toda la vida ligado al fútbol como jugador y entrenador. Esta temporada ha dirigido al Puerto Atlético infantil, que ha conseguido el título de la Liga local. Además ha sido el segundo técnico de la AD Ceuta FC en la etapa de Cándido Rosado.

IMG_8970
photo_camera Juanjo Mur ha sido campeón esta temporada con el Puerto Atlético infantil

De la experiencia en el Ceuta como ayudante de Cándido Rosado, comenta que "ha sido positiva porque he conocido los entresijos de un equipo semiprofesional de un nivel alto, aunque también ha habido malos momentos y situaciones extrañas. He aprendido mucho de Cándido Rosado, que me parece un pedazo de entrenador", enfatiza.

Preguntado por la nota que le da a la plantilla del Ceuta, responde que "a los jugadores les doy un 8 porque han recibido sus emolumentos a última hora y han dado el do de pecho. Sólo alguno habría merecido una reprimenda para que se pusiera las pilas, pero en líneas generales el equipo ha dado la cara hasta el último partido".

Del divorcio que existe entre la AD Ceuta FC y la afición con entradas muy pobres en el Alfonso Murube, asegura que "en un partido conté el número de espectadores y había 36, es una pena, pero llevamos así desde que la Asociación desapareció. Salió este equipo en Tercera, el primer año la afición respondió, pero poco a poco ha dejado de ir al estadio... A la directiva nueva le diría que tiene que moverse para ilusionar al aficionado y vaya al fútbol, creo que es posible que unas mil personas asistan a los partidos, y eso en Tercera se agradece".

La afición terminó la temporada muy quemada al no conseguir el equipo el objetivo del ascenso marcado por los dirigentes. "Cuando entré con Cándido nuestro objetivo era ir partido a partido e intentar jugar el play off, pero no nos pusieron una pistola en la cabeza. Si te fijas una meta al inicio de la temporada y no la consigues, es normal que la gente esté decepcionada y pierda la ilusión".

Luhay y Nayim

De los nuevos dirigentes apunta que "conozco muy bien a Luhay y Nayim, fui entrenador de Luhay cuando jugaba en el Goyu-Ryu infantil y cadete, le gusta muchísimo el fútbol, y eso es muy importante. Y de Nayim qué voy a decir, es el icono del fútbol en Ceuta y conoce el terreno que pisa, si se rodea bien seguro que el proyecto saldrá adelante".

Del fútbol en nuestra ciudad opina que "necesita un impulso para darle una ilusión a los niños que llegan a cadetes y piensen que pueden llegar al primer equipo. Es necesario una buena formación y disciplina para que se pueda aplicar en el primer equipo", añade.

El Puerto Atlético infantil se ha proclamado en Navalmoral de la Mata campeón de la fase previa del Nacional de clubes y disputará la fase final en Murcia. "La infraestructura es clave, en fútbol sala hay más pabellones, los niños entrenan más horas y hay más nivel. Mi equipo de fútbol entrenaba una hora a la semana y otra hora en La Marina. Es muy difícil trabajar cuestiones tácticas, la estrategia, disparos a puerta...".

Juanjo Mur entiende que "desde prebenjamines hasta alevines, el disfrute de los niños tiene que ser total, a partir de infantiles tienen que aprender a colocarse en el campo, los movimientos tácticos... Pero si no puedes entrenar en un campo de fútbol, es muy difícil".

El entrenador ceutí cree que "el problema radica en que el primer equipo de la ciudad, se llame Ceuta o Ciudad de Ceuta, debe tener una base y el trabajo de los equipos juveniles en categoría nacional debe estar enfocado al de Tercera División. Esos jugadores tendrían la oportunidad de entrenar algunos días con el primer equipo y mejorarían bastante; lo que pasa es que en este pueblo es muy complicado ponerse de acuerdo, unos quieren tener más poder que otros y eso nos está matando", concluye.