El 'Desafío de los 300': Más que una carrera, una prueba de valores

La prueba cívico-militar se prepara para su séptima edición con el objetivo de alcanzar los 800 participantes en futuras ediciones y consolidarse como un referente en el panorama deportivo nacional

Los primeros participantes ya han recogido sus dorsales para los '300' (C.A.)
photo_camera Los primeros participantes ya han recogido sus dorsales para los '300'

El 'Desafío de los 300', una prueba cívico-militar organizada por el Club Deportivo González Tablas de Regulares 54 de Ceuta, en colaboración con el Instituto Ceutí de Deportes ya está en capilla. En la tarde de este miércoles ha comenzado el reparto de dorsales, en uno de los salones del Casino Militar de Ceuta. Con el periodo de inscripción aún en marcha, ya se han registrado cerca de 600 participantes, incluyendo a 100 de la península, listos para enfrentar el desafío este sábado.

Sergio Aguilera, director general de Deportes, ha expresado su optimismo sobre el evento, afirmando que "será, como en ediciones anteriores, un auténtico éxito, no solo de organización, sino también de participación". Aguilera destacaba el esfuerzo realizado por parte de la Ciudad para promocionar la prueba y darle la relevancia que merece, con el objetivo de consolidarla como una de las pruebas cívico militares más importantes a nivel local y nacional.

IMG-20240515-WA0111

El 'Desafío de los 300' es conocido por ser una de las pruebas físicas y deportivas más exigentes del panorama nacional, considerada por algunos como la carrera de obstáculos más completa y audaz de España. Los participantes, divididos en binomios y trinomios, deberán superar 22 obstáculos.

La séptima edición trae consigo una gran novedad: el rediseño de gran parte del circuito. La playa de la Ribera seguirá siendo el punto de salida y meta para los más de 600 participantes. Este cambio en el recorrido busca hacer la prueba mucho más atractiva. Además de recorrer zonas verdes y localizaciones como el Monte Hacho, la playa de La Descarga, los Corrales, el Desnarigado y la Ribera, los corredores podrán disfrutar de las zonas más emblemáticas del centro de la ciudad. El recorrido, de 14 kilómetros de longitud, presenta un total de 22 obstáculos a superar.

El 'Desafío de los 300' no solo promueve el deporte y los buenos hábitos, sino que también pone de manifiesto valores como el compañerismo, el sacrificio y la unión entre los participantes, en una prueba que requiere una buena preparación física.

Luis Mateo, teniente coronel de Regulares de Ceuta y director deportivo de la prueba, señalaba que el objetivo del Club González Tablas es que esta prueba alcance la cifra de 800 participantes en futuras ediciones. "La prueba está diseñada sobre obstáculos para un máximo de 800 participantes", insistía Mateo, convencido de que esta dura prueba sigue ganando adeptos, en parte gracias a iniciativas publicitarias como la del exfutbolista y ahora entrenador, Salva Ballesta, que está promocionando la prueba cívico militar de los '300' en redes sociales.

Desde la organización, consideran que las modificaciones en el trazado han hecho más atractiva la prueba, al llevar a zonas más accesibles para el público. Con la vista puesta en el futuro, el Desafío de los 300 promete seguir creciendo y consolidándose como un referente en el panorama deportivo nacional.