El Ceuta, con la mente en los playoff, cae en Mérida

Los caballas se adelantaron, en dos ocasiones, en el marcador del 'José Fouto', pero al equipo le faltó intensidad tal vez pensando en la eliminatoria de ascenso del próximo fin de semana
20240525_193348

El enfrentamiento final de la liga regular entre el Ceuta y el Mérida, aunque intrascendente para ambos equipos, ofreció momentos de interés. Los locales, el Mérida, habían asegurado su permanencia en la jornada previa, mientras que el Ceuta ya había obtenido su pase a los playoffs de ascenso a la Liga Hypermotion. En este contexto, José Juan Romero, entrenador del Ceuta, decidió dar oportunidad a jugadores menos habituales alineando un once inicial atípico.

El partido comenzó con intensidad. Apenas en el primer minuto, Dani Romera tuvo la primera oportunidad al controlar un balón suelto en el área, aunque la jugada terminó en córner. El Mérida respondió en el minuto 12, pero ni Mizzian ni Álvaro Juan lograron concretar. Los locales presionaban y pronto pusieron en aprietos a Stopajnik, quien respondió con una brillante parada a un disparo cruzado de Álvaro Juan.

Justo cuando el Mérida parecía dominar, el Ceuta encontró el gol. En el minuto 35, Romera aprovechó un pase al espacio de Pablo para batir a Dani Vicente con una gran definición. Sin embargo, antes del descanso, el árbitro señaló un riguroso penalti de Capa sobre Mizzian. El propio Mizzian se encargó de transformarlo en gol, a pesar de que Stopajnik adivinó la dirección del disparo. Pero el Ceuta no se rindió y, al borde del descanso, Doncel desató un potente disparo desde fuera del área que volvió a adelantar a los ceutíes en el ‘Romano José Fouto’ de Mérida.

Tras la reanudación, Javi Martín, recibiendo un balón de espaldas dentro del área, logró el empate para el Mérida a los cinco minutos. Con el Ceuta pensando ya en las semifinales de las eliminatorias de ascenso, el Mérida tomó el control del partido y, en el minuto 70, Pipe Alonso adelantó a los locales por primera vez en el encuentro.

Ante esta situación, José Juan Romero decidió realizar un triple cambio, dando entrada a Cristian, Lolo y Fran en lugar de Pablo, Ñito y Capa, en un intento de revertir la situación. Pero seguía el Mérida siendo más incisivo en el campo y continuaba creando peligro que hacía que Stopajnik se luciese, pero el marcador ya no se movería, con una derrota para el Ceuta que ya tiene en mente el primer partido de los playoff de ascenso del próximo fin de semana en el que se medirán al Nástic de Tarragona.