El Ceuta es equipo de play off

La victoria del Ceuta, el empate del Murcia y la derrota del Recreativo de Huelva dejan al conjunto caballa como equipo de play off
AD Ceuta Atlético de Madrid (Abdeselam Mohamed)
photo_camera AD Ceuta Atlético de Madrid (Abdeselam Mohamed)

En el último enfrentamiento de la liga regular del Grupo 2 de la Primera Federación, el estadio ‘Alfonso Murube’ fue el escenario de un emocionante duelo entre el Ceuta, en plena lucha por un puesto en los playoffs de ascenso, y el filial del Atlético de Madrid, que se encontraba en una posición intermedia en la tabla. El Ceuta fue el primero en golpear y tras el primer gol llegaron 3 más y los que no llegaron en Murcia dejaban al Ceuta en los play off de ascenso.

El partido ante el filial del Atlético de Madrid comenzó muy bien para los intereses del Ceuta. Apenas en el minuto 3, Cedric, tras un rechace de un córner, volvió a introducir el balón en el área con una espectacular chilena. Rodri, con un control preciso y un disparo potente, marcó un gol que podría ser crucial para su clasificación a los playoffs.

AD Ceuta Atlético de Madrid (Abdeselam Mohamed)
Rodri fue el autor del primer tanto del encuentro (Abdeselam Mohamed)

En el minuto 20, tras una pérdida de balón de Redru, Diego Bri tuvo la primera oportunidad para los colchoneros, pero su disparo se fue por encima de la portería del Ceuta, defendida con solidez por Pedro López.

Poco después, el Ceuta respondió con una jugada tras un córner lanzado directamente a la frontal por Cristian. Fran controló el balón en la frontal y su disparo, dirigido a Aisar, se desvió por muy poco.

El Ceuta, mostrándose más impreciso que en encuentros anteriores, no lograba generar situaciones claras de peligro hasta el minuto 35. En una gran jugada a la contra, Cedric disparó un tiro cruzado con su zurda que fue atrapado por el portero colchonero, Iturbe.

AD Ceuta Atlético de Madrid (Abdeselam Mohamed)

A tan solo cuatro minutos del final de la primera mitad, y tras una falta sobre Cedric, Cristian puso el balón en juego. El esférico llegó a Rodri, que no logró rematar por muy poco.

Tras dos minutos de tiempo añadido en la primera parte, los equipos se retiraron al vestuario con una ventaja de un gol para el Ceuta.

La segunda mitad siguió el mismo guion que la primera, con el Ceuta golpeando primero. En el segundo gol del equipo dirigido por José Juan Romero, Redru intervino poniendo un centro perfecto desde el lateral del área para que Aisar, llegando desde atrás y rompiendo la defensa colchonera, rematara a bocajarro. El balón se introdujo en la portería defendida por Iturbe, tras impactar en el defensor Dani Martínez. En el minuto 47, el marcador del ‘Murube’ reflejaba un 2-0 a favor del Ceuta.

AD Ceuta Atlético de Madrid (Abdeselam Mohamed)
La afición acudía en masa a animar al los caballas (Abdeselam Mohamed)

Sergio Guerrero, en el minuto 53, puso en aprietos a Pedro López, quien respondió con un gran despeje.

Iturbe se lució en el minuto 55, tras un gran disparo de Rodri. La jugada se originó de un saque de falta de Cristian, un fuerte balón con rosca que superó la barrera y el remate de Rodri fue detenido por el portero del Atlético de Madrid.

A los 20 minutos de la segunda parte, el Ceuta tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja desde el punto de penalti. El árbitro señaló una falta cometida sobre Aisar, pero Dani Romera, en el lanzamiento del penalti, estrelló el balón en el larguero.

AD Ceuta Atlético de Madrid (Abdeselam Mohamed)

Con pocas ocasiones más y una serie de cambios, el partido fue consumiendo los minutos. Con la victoria del Recreativo Granada sobre el Recreativo de Huelva, y el empate entre Mérida y Murcia, el Ceuta tenía un pie y medio en los playoffs. Pablo García, que acababa de entrar al terreno de juego, aprovechó un pase en profundidad de Cristian para plantarse frente a Iturbe y marcar el tercer gol del partido, ya para desatar la euforia en el ‘Murube’, Dani Romera hacía el cuarto en tiempo añadido, resarciéndose del penalti fallado.

Pero el gol que importaba es el que no llegó en Murcia y que metía matemáticamente al Ceuta en los play off de ascenso.