Borja marca el tanto del triunfo con un cabezazo en el 63'

(0-1) El Ceuta gana en Espiel y se hace fuerte lejos del Murube

La AD Ceuta FC ha sumado tres merecidos puntos tras ganar este sábado por 0-1 al Atlético Espeleño en el municipal de Espiel. Un gol de Borja de cabeza en el 63' ha dictado sentencia.

ceutajpg
photo_camera Once de la AD Ceuta FC en el municipal de Espiel/ CEDIDA

Juan Ramón Martín, que contaba con las bajas de Perita y Reina, dispuso un once con Iván en la portería en su estreno en la Liga, Segura en el lateral derecho tras dos partidos sin jugar; en la medular Borja Romero y David Castro formaron el doble pivote; por delante Ismael en la derecha, Chakir en la izquierda, Juanito de enganche, y arriba Chico Díaz.

El técnico del Ceuta estuvo mediatizado a la hora de confeccionar el equipo titular por el virus que ha afectado a varios jugadores. Reina se quedó en Ceuta y Willy, Fermín, David Polaco y David Camps en el banquillo. Polaco y Willy sólo jugaron los últimos minutos.

El Ceuta mandó en el juego en la primera parte. Los ceutíes tuvieron más posesión ante un rival pertrechado en su campo, que apenas inquietó a Iván. En el 2' Ismael agarró un disparo que rechazó el meta del Espeleño. Chico forzó una falta al cuarto de hora que lanzó contra la barrera.

Gol anulado a Juanito

El Ceuta se adelantó en el marcador en el 18', pero el gol fue anulado por una presunta falta de Juanito a Óscar cuando el coriano forcejeó con el central. La jugada resumió la principal arma del Ceuta en un campo pequeño. Balón en largo de Iván, que cabeceó Chico Díaz y Juanito tras robarle la cartera a Óscar marcó con la izquierda.

El primer disparo a puerta de los rojillos se produjo en el 22' con una falta botada por Sergio Ortiz que atrapó sin problemas el portero del Ceuta.

En el 29' Borja sirvió un balón a Chico muy peligroso, pero el sevillano controló mal el cuero y no pudo rematar. A balón parado el Ceuta creaba peligro porque Chico las ganaba todas por arriba. David Castro lanzó una falta, la tocó Chico y Juanito forzado con la zurda la envió por encima de la portería cuando Segura estaba en mejor posición.

Tras el descanso, el equipo de Juan Ramón siguió porfiando para adelantarse en el marcador. Una rápida jugada acabó con un centro de Ismael y el remate de cabeza de Chico Díaz lo despejó Troyano. El delantero sevillano reclamó penalti por mano, pero Cruz Navarro señaló córner. Juanito ejecutó el saque de esquina y Borja, libre de marca, cabeceó al fondo de la portería de José.

El Espeleño aprieta

Un Ceuta muy serio no pasaba apuros para conservar la renta, pero en el tramo final los de Espiel dieron un paso adelante y mejoraron con Fede y Pablo. Sergio Ortiz lanzó una falta en el 82' que rechazó Iván, acto seguido Fede cabeceó fuera por muy poco y en el 89' Iván volvió a aparecer para meter una buena mano tras disparo del lateral Lucena.

El meta sanroqueño se quitó de encima en el 93' un zapatazo de Chechu en la última ocasión de los locales. El Ceuta, que ha sumado un punto de seis posibles en el Murube, se muestra infalible como visitante tras ganar al Conil y al Atlético Espeleño, en dos partidos de pierna fuerte, balones divididos y mucho  juego aéreo, en los que hay que ponerse el mono de trabajo para sumar los tres puntos.

Ficha técnica

Atlético Espeleño: José; Josan, Lucena, Troyano, Óscar, Juanito, David Carmona (Pablo 77'), Sergio Ortiz, Guti (Chechu 59'), Álex Molina y Samu (Fede 77').

AD Ceuta FC: Iván; Chakir (Willy 85'), Jaime, Víctor, Segura, Dani Gallardo, Ismael (Dani Guerrero 72'), Juanito (Polaco 83'), Borja, David Castro y Chico Díaz.

Árbitro: El sevillano Alejandro Cruz Navarro, asistido por Aritz Gómez Beltrán y David del Río Lozano. Amonestó al local Troyano, y a los visitantes Chico Díaz, David Castro, Segura, Borja y Chakir. Expulsó al técnico del Ceuta Juan Ramón en el 74'.

Goles: 0-1 (63') Borja.

Incidencias: Partido de la 4ª jornada de Liga en el grupo X de Tercera División que se disputó en el municipal de Espiel. Tarde nublada y unos cuatrocientos espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un socio del Atlético Espeleño.