Orgullo por la participación del Grupo de Regulares nº54 en el desfile de las Fuerzas Armadas

La tribuna principal fue presidida por los Reyes de España

El emotivo homenaje de Regulares al cabo Palacios, con la presencia de la ministra de Defensa Margarita Robles
photo_camera Archivo

El Día de las Fuerzas Armadas celebrado en Asturias ha sido un evento memorable, marcado por la destacada participación de la Escuadra de Regulares del Tabor ‘Tetuán’ de Ceuta. Este desfile ha simbolizado un fervoroso sentimiento de patriotismo y orgullo militar, resaltando la importancia de las Fuerzas Armadas en la vida nacional.

El presidente de la Ciudad de Ceuta, Juan Vivas, expresó con entusiasmo su orgullo y felicitaciones por la participación del Grupo de Regulares nº54. "Los ceutíes nos sentimos honrados, satisfechos y orgullosos", manifestó Vivas, transmitiendo su enhorabuena a la Comandancia General y a los Regulares.

La tribuna principal fue presidida por los Reyes de España, quienes llegaron al mediodía para dar inicio a las festividades. La Reina Letizia se unió al Rey Felipe VI, destacando la importancia de la cita para la nación. Ceuta estuvo representada por la Escuadra de Regulares del Tabor 'Tetuán', acompañada de la Nuba, el Mando y la Plana Mayor, y dos compañías bajo el mando del Teniente Coronel Víctor Fernández.

El evento comenzó con honores a los Reyes, seguido de un salto paracaidista frente a las autoridades y el izado de la bandera nacional. Posteriormente, se rindió homenaje a aquellos que dieron su vida por España, acto que dio paso al desfile terrestre.

Este año, el desfile también celebró el 50 aniversario de la creación de la escala básica de suboficiales y la Academia General Básica de Suboficiales. En total, 3.293 militares (3.043 hombres y 250 mujeres) recorrieron las calles de Oviedo, acompañados por 13 vehículos acorazados, 108 vehículos de diferente porte y 36 motocicletas. Además, tres mascotas —un azor, un águila Harris y el carnero de la legión— añadieron un toque especial al desfile.

La participación del Grupo de Regulares nº54 en este significativo evento no solo enorgulleció a Ceuta, sino que también destacó la relevancia y el compromiso de las Fuerzas Armadas en la defensa y representación del país.