Homenaje emotivo: La Legión de Almería custodia las cenizas del cabo Palacios

El cabo, antiguo Caballero Legionario, ha regresado a su antiguo hogar en Almería. Sus cenizas descansan en la Base Álvarez de Sotomayor, al pie de la estatua de Maderal Oleaga tras la ceremonia celebrada este viernes

photo_camera El acto tuvo lugar en el acuartelamiento de la Base Álvarez de Sotomayor en Viator, Almería

Por petición de su familia, las cenizas del cabo Billye Germán Palacios Aguilar, antiguo Caballero Legionario y miembro del Grupo de Regulares n°54 de Ceuta, serán custodiadas por la Legión de Almería.

Las cenizas del cabo Palacios fueron depositadas a los pies de la estatua de Maderal de Oleaga (C.A.)
Las cenizas del cabo Palacios fueron depositadas a los pies de la estatua de Maderal de Oleaga (C.A.)

En una ceremonia íntima y emotiva celebrada este viernes, sus cenizas fueron depositadas al pie de la estatua del Caballero Legionario Juan Maderal Oleaga. El acto tuvo lugar en el acuartelamiento de la Base Álvarez de Sotomayor en Viator, Almería, sede de la Brigada ‘Rey Alfonso XIII’ 2º de la Legión. Asistieron a la ceremonia familiares y compañeros de Regulares.

Actos fúnebres por el Cabo Palacios (C.A.)
Actos fúnebres por el Cabo Palacios (C.A.)

El cabo Palacios regresó así a lo que un día fue su hogar, ya que estuvo destinado en el Tercio Don Juan de Austria, en Almería, antes de unirse a las fuerzas Regulares de Ceuta.

El jueves anterior, se rindieron honores al cabo Palacios tras la llegada de sus restos mortales desde Polonia, pertenecientes al Tabor 1 de los Regulares de Ceuta.

Antes de su llegada a España, se celebró una emotiva ceremonia religiosa en su honor en el campo de maniobras de Bemowo Piskie, en Polonia, a la que asistieron sus compañeros. Ese mismo jueves, en el acuartelamiento General Cavalcanti de Madrid, base de la Agrupación de Sanidad número 1 del Ejército de Tierra, se llevó a cabo un acto de honores fúnebres.