La Comandancia celebra el 50º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército

El acto se ha desarrollado en el acuartelamiento Fuentes Pila bajo la presidencia del comandante general, Marcos Llago

Un momento del acto celebrado este viernes en el acuartelamiento Fuentes Pila (CEDIDA)
photo_camera Un momento del acto celebrado este viernes en el acuartelamiento Fuentes Pila (CEDIDA)

El acuartelamiento Fuentes Pila ha sido escenario este viernes del acto de conmemoración del 50º aniversario de la creación de la Academia General Básica de Suboficiales (AGBS) del Ejército de Tierra. La ceremonia militar ha sido presidida por el comandante general, Marcos Llago, quien ha estado acompañado por autoridades militares, jefes de unidad y una representación de las hermandades de veteranos de la guarnición, entre otros.

La unidades en formación han sido el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, el Tercio Duque de Alba 2º de la Legión, el Regimiento de Caballería Montesa número 3, el Regimiento Mixto de Artillería número 30, el Regimiento de Ingenieros número 7, la Unidad Logística número 23, el Batallón de Cuartel General y la Unidad de Servicios de Base Teniente Ruiz.

El suboficial mayor más antiguo de la Comandancia, Antonio Manuel Galán, ha dado lectura a  la efeméride de la creación de la Academia. A continuación, el suboficial más moderno de las unidades de Ceuta, el sargento Juan Mendoza, ha sido el encargado de leer el denominado decálogo del suboficial.

 Durante el acto ha sonado el himno de la Academia, interpretado por la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la Comandancia, dirigida por suboficial José Manuel Escrich.