CASO LOMA COLMENAR

Aróstegui y Hamed declaran ante la juez en calidad de testigos

Los próximos en declarar sobre el caso Loma Colmenar serán José Antonio Carracao y Carolina Pérez, también como testigos. La magistrada, Raquel Lucini, intenta esclarecer qué ocurrió con la famosa "lista fantasma". 

La investigación judicial del caso Loma Colmenar se reactiva con nuevas declaraciones. La juez del caso, Raquel Lucini, ha llamado a declarar a cuatro nuevas personas con el objetivo de esclarecer qué ocurrió con la famosa "lista fantasma".

A las 08.55 horas llegaban a los juzgados la portavoz de MDyC, Fátima Hamed, seguida del número dos de Caballas, Juan Luis Aríostegui, y del exsecretario general del PSOE, José Antonio Carracao. Media hora después hacía acto de presencia la actual gestora de servicios, Carolina Pérez. Todos en calidad de testigos.

En principio, todas estas personas habrían tenido alguna relación directa o indirecta con la Comisión Local de la Vivienda en los últimos años.

El primero en abandonar las dependencias judiciales ha sido Juan Luis Aróstegui. El miembro de Caballas ha salido de los juzgados a las 10.45 horas, a la carrera, sin realizar ningún tipo de declaraciones. 

Media hora más tarde Fátima Hamed  finalizaba su declaración ante la juez y atendía a los medios de comunicación que la esperaban a las puertas de la oficina judicial. La líder de MDyC ha asegurado que le ha transmitido a la magistrada lo mismo que llevan defendiendo desde el principio. "Para nosotros el procedimiento de adjudicación de las 317 VPO ha seguido las mismas pautas que se han realizado en procedimientos anteriores con la única diferente de que se han hecho públicos los nombres y apellidos de los beneficiarios. También he incidido en que las personas que aparecieron en el primer listado no son fantasmas", ha expuesto Hamed. 

Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía presentó en julio y en septiembre de 2015 escritos con la intención de paralizar el sorteo de las 317 VPO ya que entendían que podían vulnerar los derechos de algunas familias. 

Tras el testimonio de Hamed, las declaraciones han sufrido un receso. Los próximos en testificar ante la juez del caso serán Carracao y Pérez.