De Valencia a Ceuta: Un botiquín de convivencia en Sidi Embarek

Este sábado el huerto comunitario de Sidi Embarek ha acogido la presentación de los remedios recogidos en "Un Botiquín para Ceuta", un proyecto que promueve la convivencia intercultural y el apoyo mutuo entre comunidades de Ceuta, Madrid y Valencia. La actividad, abierta y gratuita, ha contado con la participación de representantes de diversas asociaciones y la retransmisión en directo de Radiorriols.

Un Botiquín para Ceuta en el huerto de Sidi Embarek
photo_camera Un Botiquín para Ceuta en el huerto de Sidi Embarek

La tarde de este sábado ha brillado en el huerto comunitario de Sidi Embarek, donde vecinos y vecinas de Ceuta se han reunido para celebrar la presentación de los remedios del proyecto "Un Botiquín para Ceuta". Este evento, organizado por la Asociación Elín en colaboración con la Asociación GRIGRI de Madrid, Orriols Convive de Valencia y la Asociación Vecinal Sidi Embarek, marca un hito en los esfuerzos por reforzar las alianzas entre colectivos locales y promover la convivencia intercultural. El acto ha sido presentado por Menel Bachir.

Un Botiquín para Ceuta en el huerto de Sidi Embarek

Abdellah Mustafa, ha destacado la importancia de estos encuentros para mantener vivas las iniciativas vecinales: "Hoy tenemos una actividad de cierre. Vamos a intentar que los botiquines que hemos hecho anteriormente a lo largo de este año se mantengan y se repitan el año que viene", ha afirmado, refiriéndose a actividades como el Huerto Comunitario, el Iftar y el torneo en Ramadán.

Entre los asistentes, se encontraba María Fernanda, voluntaria de Radiorriols, que ha viajado desde Valencia para participar en el evento. “Trabajamos en una radio comunitaria en Valencia y hoy venimos a presentar los remedios de Grigri, un botiquín para Ceuta. Queremos compartir ideas y conocer cómo se llevan a cabo las iniciativas comunitarias aquí”.

Un Botiquín para Ceuta en el huerto de Sidi Embarek

 

María Fernanda también ha hlado sobre el proceso de conexión entre Ceuta y Valencia: "El contacto se ha dado gracias a la Asociación Grigri, que trabaja en pro de los inmigrantes y todos los ciudadanos. Vinimos a Ceuta para conocer desde cerca cómo viven los inmigrantes, cómo es su llegada, y cómo es la hospitalidad que reciben aquí. Nosotros en Orriols también tenemos nuestros propios remedios, como clases de castellano y huertos comunitarios”.

Un Botiquín para Ceuta en el huerto de Sidi Embarek

Abdellah Mustafa también ha querido destacar la necesidad de estas iniciativas: "Los botiquines son en sí mismos remedios para promover la interculturalidad y la convivencia entre todas las culturas. Solo queríamos dejar claro que el barrio es un barrio abierto y que todo el mundo es bienvenido, sea de donde sea".

El evento ha estado acompañado por una retransmisión en directo de Radiorriols, que ha compartido testimonios y experiencias de los asistentes. Dos horas de directo en el que se han planteado "remedios" por parte de asociaciones como la Asociación Elín y las Asociación de Rugby.

Un Botiquín para Ceuta en el huerto de Sidi Embarek