El arte como escudo: jóvenes del Príncipe desafían los prejuicios

'Código Príncipe'

A través de la fotografía y la literatura, los jóvenes de la barriada del Príncipe de Ceuta han capturado su identidad en un vídeo, 'Código Príncipe', desafiando los estereotipos y mostrando el verdadero rostro de su barrio, "porque el vuelo es para quien puede imaginar las alas"

En la barriada del Príncipe en Ceuta, los jóvenes han decidido enfrentar el respeto o muerte a base de corazón y nervio. Han descubierto en el arte, específicamente en la fotografía y la literatura, una herramienta poderosa para mostrar una perspectiva diferente de su barrio. Han creado un vídeo que captura y resalta su identidad.

'Código Príncipe'

La producción, que involucra a unos 30 jóvenes, presenta lemas como “Un futuro incierto y una fama injusta” del barrio, donde "el amigo  cuenta por cien" pero que "recuerda que eres matera de Príncipe". Pero "con todo por contar", los versos desafían al espectador a abandonar los estereotipos y descubrir que hay dentro de cada persona porque lo que se puede descubrir es "un pueblo de raza".

'Código Príncipe'

‘Código Príncipe’ muestra a jóvenes muestra lo que muchos no quieren conocer, reemplazando la imagen de violencia por el vibrante corazón que late allí y las nuevas generaciones que se sienten orgullosas de su barrio.

'Código Príncipe'

“Nos defendemos a base de maza y carne, corazón y nervio, dolor y rabia”, así es como describen este código que los define. Son jóvenes que han forjado su carácter “a hierro”, para ser "carne de príncipe", una declaración de su fortaleza y su ambición de conquistar el mundo.

En una producción de 'Vitamin B-Arte Production, realización de Francisco Pinteño, producción por Hamed Adil y música de Guillermo Romero y Ovono Candela, 'Código Príncipe' muestra que son "barrio, que son Príncipe".