Pérez secundará a Gutiérrez en una lista electoral del PSOE con Verdugo y Leal en puestos testimoniales

El secretario general de los socialistas y candidato a la Presidencia de la Ciudad, Juan Gutiérrez, anuncia que la lista electoral del partido será «un reflejo de la diversidad de Ceuta».

Pérez y Gutiérrez conversan durante un receso de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO) PSOE
photo_camera Pérez y Gutiérrez conversan durante un receso de una sesión plenaria de la Asamblea (C.A./ARCHIVO)

La vicepresidenta primera de la Asamblea, Cristina Pérez, será la número 2 del secretario general del partido, Juan Gutiérrez, en la lista electoral que el PSOE presentará a las próximas elecciones municipales. La propuesta de candidatura, aprobada por aclamación durante la celebración de la asamblea de militantes celebrada ayer jueves, incluye nombres como los de Nabil Rahal, Sumaia Ahmed, Luis Manuel Tovar, Hanan Ahmed, Melchor León, Hikma Mohamed o Ahmed Idris. Aunque la presencia de todos estos nombres ha sido confirmada por el propio Gutiérrez, los socialistas se resisten a revelar el orden que ocuparán en la candidatura a la espera de que la lista sea definitivamente aprobada por el Federal del partido.

En el transcurso de una entrevista concedida a la televisión pública RTVCE, Gutiérrez ha anunciado que históricos del partido como Eloy Verdugo, actualmente diputado a la Asamblea, o Rafael Leal, quien fuera secretario de Organización del PSOE local, figurarán en la lista en puestos testimoniales como reconocimiento a su trayectoria.

Gutiérrez ha asegurado que la lista será un reflejo de la diversidad cultural de la ciudad. «Es nunca se ha dado en ningún partido, y nosotros lo vamos a hacer», ha asegurado.

El secretario general de los socialistas ceutíes se ha pronunciado, en marcada clave electoral, sobre la contienda en las urnas del próximo 28 de mayo: «Hay dos opciones: o el Gobierno conformista, caduco y continuista del PP, con gente viciada que piensa que el Ayuntamiento es suyo, o un PSOE de personas ilusionadas, comprometidas, que va a meter la directa para que Ceuta vaya avanzando». Gutiérrez ha rehusado pronunciarse acerca de posibles pactos poselectorales, aunque ha subrayado que cualquier propuesta de entendimiento con la extrema derecha de Vox queda descartada desde el principio.

El socialista ha defendido que, sean cuales sean los resultados de las próximas elecciones municipales, lo recomendable sería que nadie mantuviese la responsabilidad de presidir la Ciudad más allá de un periodo de ocho años.