Ceuta Ya! solicita que el Plus de Residencia sea incluido en el Estatuto de los Trabajadores

El partido denuncia la “pasividad” del Gobierno local “frente a un problema político que afecta a los sectores más vulnerables de la población laboral”
Mohamed Mustafa responde, sin temblarle el pulso, a las advertencia del consejero de Fomento sobre la cuentas de Acemsa
photo_camera Miembros de Ceuta Ya! con Mohamed Mustafa en el centro (ARCHIVO)

En el próximo Pleno, Ceuta Ya! defenderá “promover cuantas actuaciones políticas sean precisas, ante el Gobierno de la Nación y los distintos Grupos Parlamentarios, para conseguir que la obligatoriedad del pago del Plus de Residencia a los trabajadores por cuenta ajena en Ceuta y Melilla figure en el Estatuto de los Trabajadores”.

Y es que, argumenta el partido, el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta “constituye una pieza clave de nuestra arquitectura política”, razón por la cual “su protección, consolidación, reforzamiento y actualización se convierte en un objetivo permanente de nuestra Asamblea”. Sin embargo, continúa Ceuta Ya!, “resulta sorprendente la pasividad con la que estamos asistiendo a la supresión paulatina de uno de sus elementos clave, como es el Plus de Residencia de los trabajadores por cuenta ajena”.

Mohamed Mustafa señala que “cada vez es mayor el número de empresas que no paga el Plus de Residencia” y denuncia “la tibieza del Gobierno de la Ciudad frente a un problema que afecta a los sectores más vulnerables de la población laboral”, algo que, a juicio del líder autonomista, “contrasta con la beligerancia mostrada en otros casos, como el del sistema de bonificaciones de las cuotas empresariales a la Seguridad Social”. Para Mustafa, “el hecho de que ya sean miles los trabajadores y trabajadoras ceutíes” que no reciben el Plus de Residencia “debería ser objeto de preocupación y de acción política para reparar esta flagrante injusticia”.

Y finaliza, “es necesario y urgente librar esta batalla y sustituir una norma, la Orden Ministerial de 1975, con medio siglo de antigüedad por otra que de verdad reconozca el derecho de los trabajadores y trabajadoras ceutíes en el marco de la Constitución”.