Cuidado con los falsos técnicos: la Guardia Civil alerta de la estafa de la revisión del gas

El Instituto Armado recomienda no abrir las puertas a nadie que diga acudir a nuestro domicilio para practicar una revisión que no ha sido solicitada previamente

gas

La Guardia Civil ha alertado de la proliferación de estafadores que se hacen pasar por trabajadores de una empresa de suministro de servicios –luz, agua, gas- para introducirse en los domicilios, fingir que practican una revisión de las instalaciones y cobrar por un servicio que en realidad resulta totalmente innecesario.

Los estafadores simulan hacer algún tipo de trabajo técnico que en realidad no es más que una pequeña manipulación como el cambio de un trozo de manguera de gas o cualquier otra de similar carácter.

Además, aprovechándose de la confianza del inquilino pueden practicar algún hurto o, en el peor de los casos, un robo con violencia e intimidación.

La Guardia Civil recomienda no abrir las puertas a nadie que diga acudir a nuestro domicilio para practicar una revisión que no ha sido solicitada previamente. También invita a exigir una identificación a cualquier que se presente como trabajador de una empresa de suministro.