Desde el sindicato S.I.T.A en Trace piden prohibir el baldeo nocturno en zonas peligrosas

Esta preocupación se ha intensificado tras un reciente incidente en el que un operario estuvo a punto de ser atropellado mientras baldeaba la cuesta del recinto

Camión de baldeo de TRACE (C.A.)
photo_camera Camión de baldeo de TRACE (C.A.)

El sindicato S.I.T.A en la empresa Trace, ha denunciado públicamente las condiciones peligrosas en las que trabajan los operarios del turno de noche, especialmente aquellos encargados del baldeo en áreas con tráfico.

En numerosas ocasiones, los trabajadores han solicitado la suspensión de las tareas de baldeo en zonas de alto riesgo debido a su exposición al tráfico vehicular. Entre las áreas más peligrosas se mencionan la carretera nueva y la subida del recinto. Esta preocupación se ha intensificado tras un reciente incidente en el que un operario estuvo a punto de ser atropellado mientras baldeaba la cuesta del recinto. Un vehículo que circulaba a alta velocidad colisionó con dos vehículos estacionados, provocando que el operario cayera a la calzada. El conductor responsable del accidente se dio a la fuga.

Juan Antonio Márquez Castillo, delegado sindical, y Juan Montoya García, miembro del comité de forma independiente y secretario general de la sección sindical, han expresado su preocupación en un comunicado conjunto. Ambos representantes exigen al ejecutivo municipal la prohibición total del baldeo nocturno en aquellas partes de la ciudad donde la visibilidad y la seguridad sean deficientes, representando un riesgo significativo para los operarios.

"De no ver ninguna propuesta por parte del ejecutivo y ninguna muestra de preocupación, nos veremos obligados a resolver este gran problema de seguridad en otras dependencias".

El sindicato S.I.T.A y Trace esperan una pronta respuesta que garantice la seguridad de los trabajadores y evite futuros incidentes que puedan tener consecuencias trágicas.