Marruecos detiene a 60 personas tras la difusión de mensajes que invitan a pasar irregularmente a Ceuta este domingo

Los arrestos se han producido en distintos puntos de Marruecos. Entre los detenidos figuran menores de edad

Playa de Castillejos
photo_camera Playa de Castillejos

Los llamamientos a participar en un intento masivo de entrada irregular en Ceuta difundidos por las redes sociales se han traducido en una contundente respuesta de las fuerzas de seguridad marroquíes. En los últimos tres días, hasta 60 personas que alentaron esta convocatoria o pretendían responder a ella han resultado detenidas. Los arrestos se han producido en distintos puntos de Marruecos, particularmente en Tánger. Entre los detenidos figuran menores de edad.

La Dirección General de Seguridad Nacional marroquí ha detallado que 13 de los detenidos lo han sido como responsable de los llamamientos al pase hacia Ceuta. Otros 47 han sido arrestados en Tánger después de haber llegado a la ciudad con el propósito de participar en el pase.

La proliferación de mensajes y vídeos a través de las redes sociales informando de cambios en la política de traslados de migrantes del Gobierno español desde Ceuta tenían que ser desmentidas esta semana por las autoridades. «Es necesario clarificar que, a pesar de las informaciones no contrastadas y alejadas de la realidad que han aparecido en redes sociales y ciertos medios de comunicación, los mecanismos de traslado a la península de los inmigrantes que han accedido a Ceuta de forma irregular se están llevando a cabo con los mismos criterios habituales», advertía la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.