Los escolares ganadores del certamen «Clase sin humo», de campamento en el «Miguel de Luque»

Bienvenida de los alumnos del San Agustín al complejo «Miguel de Luque» (CEDIDA)

La clase de 1º A del colegio San Agustín participó en el programa de prevención del consumo de tabaco promovido por la Consejería de Sanidad junto a alumnos de otros ocho centros educativos de la ciudad

La clase de 1ºA del colegio San Agustín ha comenzado a disfrutar hoy martes de un campamento multiaventura en el complejo rural «Miguel de Luque». Los estudiantes han sido los ganadores del concurso escolar «Clase sin humo».

El Plan sobre Drogas y otras Conductas Adictivas, que depende de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, finalizaba el pasado mayo una nueva edición del programa «Clase sin humo», en la que participaron 45 aulas y 1.350 estudiantes de los centros educativos Luis de Camoens, Puertas del Campo, Siete Colinas, Beatriz de Silva, San Agustín, Severo Ochoa, Santa María Micaela, Clara Campoamor y San Daniel. El programa incluye acciones preventivas contra el hábito del tabaco, que contribuye, en gran medida, a retrasar la edad de inicio de los jóvenes o a disuadir del consumo a los fumadores incipientes.

Los jóvenes alumnos del San Agustín han recibido la visita de la consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Nabila Benzina.

Durante su estancia en el «Miguel de Luque», los escolares disfrutarán de un programa de actividades, algunas deportivas, otras en la naturaleza y todas incompatibles con el consumo de tabaco, cuyo desarrollo estará guiado por un equipo de monitores y educadores.