El ceutí Hamza Maimon inicia una nueva etapa en el futsal italiano

El ala ceutí ha decidido emprender una nueva aventura en Italia, donde jugará esta temporada en la Serie A de futsal con el Active Network Futsal

Hamza Maimon
photo_camera Hamza Maimon

El jugador ceutí del futbol sala Hamza Maimon ha emprendido una nueva aventura en Italia, donde jugará esta temporada en la Serie A de futsal con el Active Network Futsal. El ala ceutí, internacional por Marruecos, se proclamó campeón de la Copa de África el pasado mes de abril y también campeón de la Copa de Arabia en 2023. Ahora, se ha convertido en uno de los nuevos jugadores del Palacus Viterbo, tras finalizar su contrato con el Ribera Navarra.

“Siempre ha sido un deseo mío jugar en otras ligas”, comentó Maimon tras anunciarse su fichaje por el equipo de la Serie A. Para el jugador ceutí, “la prioridad era encontrar un club que me hiciera sentir apreciado. Active Network ha demostrado desde el principio que tiene esta característica”, añadió, tras más de una década en la élite del fútbol sala español.

Maimon, quien ha defendido los colores de clubes tan importantes como el Palma Futsal o el Levante, no ocultaba su satisfacción por la nueva aventura que emprende en la Serie A italiana. “Estoy muy emocionado por esta nueva etapa, con ganas de empezar y de alcanzar los objetivos con el club y la afición”, expresó.

Hamza Maimon se formó en las filas del San Agustín. En la temporada 2009-2010 dejó su casa y se trasladó a Melilla, donde estuvo dos temporadas. De ahí dio el salto a la máxima categoría para jugar en el Santiago Futsal, donde permaneció tres temporadas. Posteriormente, cambió Galicia por Navarra y firmó por el Aspil Vidal Ribera Navarra, donde jugó hasta la temporada 2017-2018. Luego llegaron los retos con el Palma Futsal, el Levante -club con el que quedó subcampeón de Liga y disputó la Champions- y nuevamente el Ribera Navarra.

Hamza, en plena madurez deportiva a sus 33 años, afronta este nuevo reto con la misma ilusión que el primer día, pero con la experiencia que le han dado más de 10 años compitiendo en la élite del fútbol sala español.