Ceuta y Nástic empatan en un partido marcado por la expulsión de Cristian

En un partido marcado por la controversia arbitral, Ceuta y Nástic empataron a dos en el inicio del play off por el ascenso. La expulsión de Cristian en el minuto 75 fue un punto de inflexión en el encuentro

Gol de Rodri ante el Nástic
photo_camera Gol de Rodri ante el Nástic (Abdeselam Mohamed)

El play off por el ascenso arrancaba en 'Murube', con un duelo que estaría marcado por el empate a dos goles y el nefasto arbitraje del madrileño Pérez Hernández, que dejó al Ceuta con un jugador menos en el minuto 75 que fue clave para el resultado final.

El duelo arrancaba con un Nástic volcado hacia la portería defendida por Pedro López. A la contra y con muchos espacios atrás, el Nástic llevó peligro a la meta defendida por Pedro López, pero el delantero del equipo catalán, Pablo, disparó muy flojo sin problemas para el portero del Ceuta 

Pero antes del minuto 8, Rodri se aprovechaba de una segunda jugada que iniciaba Cristian y que despejaba el portero del Nástic rechace  del portero del Nástic. Redru la enganchaba para asistir a Rodri que no perdonaba para poner el 1-0 en el electrónico del ‘Alfonso Murube’.

En el 20, Uche remataba en boca de gol, de cabeza al más puro estilo de killer pero estaba en fuera de juego.

Celebración del gol de Rodri
Celebración del gol de Rodri

Con el paso de los minutos, el Ceuta fue ganando confianza y espacios en campo de los catalanes, creando ocasiones. En el 39 era Aisar, tras un gran centro de Uche, al segundo palo, pero el remate de Aisar a bote pronto, se marchaba por encima de la portería defendida por Varo.

En el 44, de nuevo tenía a Aisar como protagonista, en una acción por banda. Tras el regate y centro, el remate de Rodri salía rozando el palo. Con un buen Ceuta, el partido consumió los primeros 45 minutos y los equipos se marchaban al vestuario.

En el inicio de la segunda parte, en el minuto 48, tras un saque de esquina, Alan Godoy, de chilena, conseguía el empate.

Tendría que llegar el 64 para que llegase la primera ocasión de peligro para los ceutíes. Centro chut de Fran que daba en el Palo y se iba fuera

El segundo gol del Ceuta iba a llegar en el 66, con Aisar, Cedric y Rodri como protagonistas. Aisar, conduciendo desde banda hasta el centro del área, buscó el pase la para Cedric que asistía con un gran centro para que Rodri, entre los centrales, rematase de cabeza para conseguir el segundo de los de José Juan Romero.

Once titular del Ceuta ante el Nástic
Once titular del Ceuta ante el Nástic

En el 71 tuvo Aisar el tercero en sus botas. Tras una excelente acción por banda de Cedric, su pase atrás le llegaba a Aisar pero quiso matar el balón y con el cuerpo demasiado atrás, mandaba la pelota por encima del larguero. Esta sería la última jugada de Aisar ante el Nástic porque Romero movía el banquillo y sentaba a 'niño maravilla' para dar entrada a Dani Romera.

En el minuto 74, un gran error del colegiado madrileño Pérez Hernández expulsaba a Cristian con roja directa en una jugada que solo el colegiado vio una agresión, todo y que estaba a menos de un metro de la jugada. Muchos minutos por delante para sufrir el Ceuta con uno menos.

Diez minutos después de la expulsión, el Nástic veía como un desacertado y perdido Pérez Hernández, colegiado del encuentro, anulaba un gol por falta previa sobre Lolo.

Y en tiempo añadido, el Nástic conseguía el empate, de nuevo con un centro al área, de cabeza, obra de Gorostidi, que libre de marca hacía el segundo que complicaba el partido para el Ceuta.

Con el empate a dos goles y sin Cristian, el Ceuta deberá ganar en Tarragona para pasar a la final de los play off.