El Ceuta se conjura para superar al Nástic: «Fuimos mejores en la ida, pero este partido no tiene nada que ver»

El equipo blanco se juega este domingo mantenerse en el play-off de ascenso a Segunda División. El partido se disputará a partir de las 19.45 horas en el «Nou Estadi Costa Daurada»
Lance del partido Ceuta-Nástic disputado en el «Alfonso Murube» (A.D. CEUTA)
photo_camera Lance del partido Ceuta-Nástic disputado en el «Alfonso Murube» (A.D. CEUTA)

La AD Ceuta afronta este domingo el partido más importante de la temporada. El encuentro que disputará como visitante en el «Nou Estadi Costa Daurada» frente al Nástic de Tarragona es la prueba de fuego que tendrán que superar los jugadores de José Juan Romero si quieren llegar a la final del play-off de ascenso a Segunda División.

«Estamos extraordinariamente motivados, ilusionados», confesaba ayer en rueda de prensa el entrenador de los caballas, José Juan Romero. El míster mostraba su plena confianza en su plantilla, sobre todo tras la excelente impresión ofrecida en el partido de ida disputado en el «Alfonso Murube», donde los locales se mostraron superiores a los catalanes, aunque advertía de la dificultad que entraña doblegar al Nástic en su feudo.  «Fuimos mejores en la ida, pero el partido del domingo no tiene nada que ver, nos enfrentamos a un equipo extraordinario que tiene muy claro a lo que quiere jugar», valoraba el entrenador de los blancos.

Romero cree que el caldeado ambiente que se espera en el «Nou Estadi Costa Daurada» ha de ser un aliciente para sus jugadores. «Estamos en el fútbol para esto: lo triste es que los estadios estén vacíos –sostiene el entrenador caballa- El ambiente va a ser extraordinario, pero no va a determinar lo que pase en el campo».

José Juan Romero, en su comparecencia ante la prensa del pasado viernes (C.A.)
José Juan Romero, en su comparecencia ante la prensa del pasado viernes (S.I.)

La controvertida actuación arbitral en el partido de ida no parece quitar el sueño a Romero, quien, pese a reconocer la incidencia de la labor del colegiado en el desarrollo del juego («nos han perjudicado mucho, eso está ahí»), ha dado por zanjada la polémica para centrar todos sus esfuerzos en el próximo partido.

El Nàstic-Ceuta será arbitrado por el extremeño Guillermo Conejero Sánchez, un colegiado de 35 años que solo ha pitado a los catalanes en un partido disputado frente al San Fernando hace dos temporadas y en el que los gaditanos se impusieron por 2 a 0.  Este año ha dirigido 13 partidos con un balance de seis victorias locales, cinco empates y solo dos victorias visitantes.

El míster sevillano cerraba su comparecencia de este viernes compartiendo con los periodistas su convicción de que la A.D. Ceuta está predestinada a jugar en el futuro en Segunda División: «La ilusión hará que más pronto que tarde el Ceuta esté en Segunda, no sé si con José Juan Romero o con Pepito Pérez, pero va a estar».