La directora de Ingesa defiende una asistencia sanitaria prestada con medios propios

En una entrevista concedida a «Redacción Médica», Isabel Muñoz se ha manifestado a favor de sostener el «compromiso inquebrantable» con la sanidad pública

Isabel Muñoz Machín directora general ingesa
photo_camera Isabel Muñoz Machín, directora general de Ingesa

«En la parte que compete a la asistencia sanitaria en Ceuta y Melilla, defendemos ese compromiso inquebrantable con la sanidad pública y trataremos de hacerla con nuestros propios medios». La directora del Instituto de Gestión Sanitaria (Ingesa), Isabel Muñoz, se ha manifestado en contra de la gestión mixta de los hospitales de las dos ciudades autónomas en una entrevista concedida a la publicación «Redacción Médica». Muñoz ha insistido en que Ingesa ya colabora «de forma muy activa» con el sector privado a través de acuerdos marco y compras centralizadas. «Tenemos un diálogo y una colaboración muy cercanas», ha subrayado.

La potenciación de los acuerdos marco, el fortalecimiento de la reserva nacional estratégica de productos sanitarios -«estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad para definir qué medicamentos son críticos»- y la puesta en marcha de un nuevo Centro Nacional de Dosimetría, que también daría servicio al conjunto del sistema sanitario español, son algunos de los proyectos que la recién designada directora de Ingesa pretende poner en marcha. «Todos están para salir del horno», ha señalado.