200 senderistas se citan en el parque Juan Carlos I para participar en la «XVII Vuelta andando a Ceuta»

Antes de la salida, la organización ha entregado un cheque de 200 euros a la asociación Fotógrafos Solidarios, una donación reunida con las aportaciones de los participantes en la prueba
Vuelta a Ceuta andando
photo_camera Los senderistas, en La Marina (C.A.)

200 personas se han concentrado este sábado en el parque urbano Juan Carlos I para tomar la salida en la decimoséptima edición de la «Vuelta andando a Ceuta», una prueba senderista organizada por el club de montaña Anyera –que este año cumple su 25º aniversario- referencia del calendario de actividades deportivas de la ciudad.

Vuelta a Ceuta andando
La organización ha hecho entrega de un cheque a la asociación Fotógrafos Solidarios (C.A.)

La prueba, también conocida como «Memorial Auxi Jimeno», ha citado a los participantes en los bajos de La Marina a las ocho y media de la mañana. Los senderistas se han distribuido en las distintas modalidades abiertas por la organización: un recorrido de 12 kilómetros con final en el Muelle España, otro de 20 con meta en Benzú y, finalmente, el más exigente, de 36 kilómetros, que cerrará la prueba en torno a las seis de la tarde –según las estimaciones de Anyera- de vuelta en el parque Juan Carlos I.

Antes de la salida, la organización ha entregado un cheque de 200 euros a la asociación Fotógrafos Solidarios, una donación reunida con las aportaciones de los participantes en la prueba.

Vuelta a Ceuta andando1
Un grupo de participantes posa para las cámaras (C.A.)

La «Vuelta andando a Ceuta» es una marcha no competitiva incluida en la Liga Ibérica de Senderismo, una iniciativa en la que participan las federaciones autonómicas de deportes de montaña y escalada, la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME) y sus homólogas portuguesa y andorrana.