Marina Hércules cambia la salida del parking del Puerto Deportivo

Tras varias quejas, la concesionaria del Puerto Deportivo de Ceuta ha reubicado la salida del estacionamiento. Pero este cambio podría estar relacionado con la creación de una zona específica para autocaravanas

salida parking puerto deportivo rotonda poblado marinero
photo_camera Marina Hércules ha habitado la salida del parking del Puerto Deportivo en la rotonda del Poblado Marinero (S.I.)

La concesionaria del Puerto Deportivo de Ceuta, Marina Hércules, que administra una sección de la marina seca como estacionamiento público, ha entrado en razón y , la salida de este estacionamiento la ha reubicado junto a su entrada, en la rotonda de la avenida donde se unen el tráfico de la bajada de la plaza de la Constitución con el proveniente de la Avenida Compañía de Mar y la Avenida Juan Pablo II.

Los vehículos ya no necesitarán salir del estacionamiento rodeando el Poblado Marinero, por una vía estrecha que se une con el acceso de McDonald's del Mac Auto, donde se sirven productos a los vehículos desde las ventanillas.

El cambio en la ubicación de la salida del estacionamiento podría estar relacionado con la creación de una zona específica en la marina seca para la estancia de autocaravanas. La concesionaria de la gestión del puerto deportivo, Marina Hércules, ha acordado con el Gobierno de la Ciudad acondicionar un total de 16 plazas en su estacionamiento con este propósito, que podría ampliarse hasta treinta en función de la demanda.

Con la salida en el fondo del estacionamiento, hacía prácticamente imposible para las autocaravanas, debido a sus dimensiones, utilizar el vial que rodea el Poblado Marinero, ya que es muy estrecho y ciertas curvas impedirían el giro de las autocaravanas.

La decisión de habilitar en el parking del Puerto Deportivo una zona específica para autocaravanas se tomó hace apenas dos meses y ya se ha modificado la salida de la zona de estacionamiento público, aunque los usuarios de la instalación llevaban años denunciando una situación molesta y anómala.

McDonald's cuenta con una vía específica para su uso exclusivo, donde sus clientes pueden esperar. Cuando esta vía se llena, cualquier vehículo adicional que llegue, interesado en comprar productos de McDonald's, se detiene para esperar en la vía pública que bordea el Poblado Marinero. Este vehículo, y los que llegan después, hacen lo mismo, provocando un atasco que a veces se extiende hasta la entrada del Poblado Marinero. Esto resultaba en largas esperas que causaban el colapso de la salida del estacionamiento del Puerto Deportivo, obligando a los usuarios a pagar por el tiempo de espera como si estuvieran estacionados.

En varias quejas presentadas por los usuarios del Puerto Deportivo, se instaba a las autoridades a revisar la idoneidad y legalidad de la salida del estacionamiento que rodea el Poblado Marinero. La salida original, que se propuso en el proyecto de apertura, estaba junto a la entrada y no afectaba ni era afectada por el tráfico del Poblado Marinero.