EN LA PLAYA DE BENíTEZ, A LA ALTURA DEL CETI

La Policía Local rescata a una joven de 20 años que se había arrojado al mar

En la imagen la zona de la playa Benítez en la que la joven se arrojó al mar /ARCHIVO /A.S.

La mujer, de 20 años, ha sido ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital Universitario. Los agentes también han localizado a un hombre que llevaba una semana desaparecido y que sufría enajenación mental. 

El miércoles la Policía Local rescató a una mujer de 20 años que se había arrojado al mar en la playa Benítez, a la altura del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). 

Los agentes, un subinspector y un oficial del cuerpo, tras recibir una llamada de urgencia se personaron en el lugar de los hechos y observaron a la muchacha en peligro por lo que no dudaron en lanzarse a rescatarla, poniendo en peligro sus vidas. Una vez en la orilla, la Policía observó que la joven se encontraba en un estado de enajenación mental. 

Hasta la zona se desplazaron unidades de la Guardia Civil, Policía Nacional y el 061. La mujer ha sido ingresada en la planta de Psiquiatría del Hospital Universitario. 

Por otro lado, la Policía Local ha localizado a un hombre que llevaba una semana desaparecido y que sufría problemas mentales. Los agentes fueron requeridos por un ciudadano que les informó que llevaba varios días sin comer y que necesitaba ponerse en contacto con su familia.

Los agentes comenzaron a realizar las gestiones oportunas poniéndose en contacto con un familiar que les confirmó la ausencia de este hombre de su domicilio. Además, la Policía Nacional les aseguró de la existencia de varias denuncias interpuestas sobre la desaparición del reseñado, así como un informe del psiquiatra en el que recomienda el ingreso de esta persona  en un centro médico.

El hombre fue trasladado al Hospital Universitario a la espera de ser recogido por su familia.