Nueva tragedia migratoria en Ceuta: Otro joven pierde la vida en el mar

Cedida

El cuerpo sin vida del joven fue descubierto, en la playa del Chorrillo, por los socorristas de Marsave durante una de sus habituales patrullas en la zona de baño

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha recuperado el cuerpo de un joven migrante cerca de la playa del Chorrillo. El joven, de entre 20 y 25 años, iba provisto de traje de neopreno corto y unos manguitos de flotación con los que intentó, sin éxito, llegar a la costa española.

Alrededor de las 13:30 horas de este domingo, los socorristas de Marsave, haciendo una de sus patrullas habituales por la zona de baño, han descubierto el cuerpo del joven a pocos 150 metros de la orilla, frente al túnel del Chorrillo, aproximadamente. Sus manos aún flotaban gracias a los manguitos.

Los socorristas de Marsave notificaron el hallazgo al Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta, que acudió rápidamente al lugar para llevar a cabo el levantamiento del cuerpo.

Marsave, la empresa encargada del servicio de socorrismo en las playas de Ceuta, contactó con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. El GEAS se encargó de recuperar el cuerpo, que se encontraba a unos cien metros de la orilla, cerca de un chiringuito en la playa del Chorrillo.

Rachid Lahse, responsable del servicio de Marsave en Ceuta, no esconde su consternación ante el hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida en las costas de Ceuta. "Una pena. Todos los años lo mismo", señala ante una circunstancia que sesga vidas humanas. "Si contabilizamos la cifra de personas que han perdido la vida en el mar, sería para hacérselo mirar", indica tras uno de esos servicios que ponen a prueba a los socorristas de Marsave que actúan en Ceuta. 

Este es el último de una serie de incidentes trágicos en las playas de Ceuta. El cuerpo de otro migrante, también un hombre de origen magrebí, fue encontrado en la orilla de Fuente Caballos el pasado 8 de abril. Este incidente marcó el segundo hallazgo de un cadáver en las costas de Ceuta en menos de diez días, después de que el 30 de marzo se encontrara a otra persona migrante en la playa de la Ribera.