Un interno provoca un incendio que es extinguido por los funcionarios del Centro Penitenciario de Ceuta

Exterior del Centro Penitenciario de Ceuta (ARCHIVO)
CSIF denuncia la "política de buenismo" que se está haciendo por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias.

CSIF denuncia un nuevo incidente en el Centro Penitenciario. Según el sindicato,  alrededor de las 10.00 horas salta la alarma de incendios del módulo de Ingresos, la rápida y resuelta actuación de los funcionarios de servicio, bajo la dirección del jefe de servicios, así como del Subdirector de Seguridad y el Administrador del Centro ha evitado males mayores. 

El incendio, provocado por un interno, hizo necesario el uso de los equipos de respiración autónoma por parte de los funcionarios para sofocarlo, además de la evacuación del resto de internos del departamento para salvaguardar su integridad física.

CSIF quiere destacar la coordinación con la que se ha solventado la situación que requirió la participación de varios funcionarios de otros departamentos que se personaron de inmediato, "dando una vez más un ejemplo de buen hacer de los trabajadores de la Institución Penitenciaria en todos los Centros Penitenciarios del Estado, los cuales no dudan en poner en riesgo sus propias vidas para salvaguardar las de los internos y ser los garantes del mandato constitucional que les encomienda nuestra Constitución". 

El sindicato denuncia la "política de buenismo" que se está haciendo por parte de la Secretaria General de Instituciones Penitenciarias. "Reivindicamos el reconocimiento de agentes de la autoridad. La cobertura del 100% de los puestos vacantes, con una adecuación de las relaciones de puestos de trabajo a la realidad de las cárceles.

Una actualización de los medios coercitivos, así como unas retribuciones justas para todos los trabajadores penitenciarios".