Interceptados en la Bahía Sur los cuatro ocupantes de una lancha cargada con petacas de combustible

Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (C.A./ARCHIVO)

La embarcación venía huyendo desde Algeciras de un patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Los agentes sospechan que el combustible iba a ser utilizado para abastecer a narcolanchas

La Guardia Civil ha interceptado en torno a las siete y media de esta tarde en la Bahía Sur una lancha cargada de petacas de combustible, destinadas, presuntamente, a su uso por narcotraficantes. La intervención se ha saldado con la detención de las cuatro personas que viajaban a bordo y la incautación del combustible, en una cantidad que todavía no ha sido revelada oficialmente.

La detención ha sido el resultado de la `persecución iniciada por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil en Algeciras. La lancha, sintiéndose acosada, enfiló proa hacia el sur, una circunstancia que dificultó la actuación de la patrullera, que decidió solicitar el apoyo de la Guardia Civil en Ceuta. La acción coordinada de los agentes permitió cerrar con éxito la intervención en aguas del litoral ceutí.