La Guardia Civil detiene en el perímetro fronterizo a un hombre buscado por EEUU como autor de una tentativa de homicidio

Tras el arresto, los agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras solicitaron apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial para establecer su identidad. Entre los objetos que portaba cuando fue detenido figuraba un documento portugués

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles en el perímetro fronterizo a un ciudadano portugués sobre el que pesaba una requisitoria internacional por su implicación en una tentativa de homicidio cometida en el estado norteamericano de Virginia.

Los guardias civiles interceptaron al huido cuando trataba de entrar clandestinamente en la ciudad. El delito que se le imputa está penado con hasta diez años de prisión en los EEUU.  

Tras el arresto, los agentes de la Compañía Fiscal y de Fronteras solicitaron apoyo del Laboratorio de Criminalística de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia para establecer su identidad. Entre los objetos que portaba cuando fue detenido figuraba un documento portugués.

Los agentes recurrieron a la colaboración internacional con el propósito de ampliar la información, tarea en la que fueron auxiliados por el agregado de Interior de Marruecos y por el Centro de Cooperación Policial y Aduanera (CCPA). Una vez reunidas las certezas que identificaban al detenido como la persona buscada por las autoridades estadounidenses de procedió a su detención.

El arrestado fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de la Audiencia Nacional, que acordó su ingreso en prisión provisional.