La Guardia Civil de Ceuta incauta más de 150 kilos de hachís

Durante una inspección rutinaria, agentes de la Benemérita truncaron un pase de hachís. Estaban escondidos en un coche y el conductor, un ciudadano marroquí, ha sido detenido y puesto a disposición judicial

En la madrugada de hoy, alrededor de las 00:20 horas, agentes de la 1ª Compañía Fiscal y de Fronteras, en colaboración con el Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, llevaron a cabo una operación de reconocimiento de vehículos que embarcan en los ferris con destino a Algeciras.

Durante la inspección de un vehículo marca Renault Scenic con matrícula nacional, el perro detector de sustancias estupefacientes señaló la posible presencia de drogas en su interior. Ante esta indicación, los agentes procedieron a realizar un exhaustivo registro del vehículo, encontrando sustancias estupefacientes en diferentes compartimentos, tanto en huecos naturales como en dobles fondos.

Como resultado de la inspección, se incautaron 153.650 gramos de resina de hachís. El conductor y único ocupante del vehículo, un hombre nacido en 1981, de nacionalidad marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España, fue detenido.

El detenido, junto con las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ceuta, acusado de un presunto delito contra la salud pública. La sustancia incautada ha sido depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno, y el vehículo ha quedado a disposición de la Autoridad Judicial.