El COMCE revela que las agredidas en el centro de salud de Otero fueron dos médicas

Centro de salud de Otero (C.A.)

El Colegio de Médicos asegura que las víctimas de la agresión registrada este lunes son una médica residente y una adjunta, y no solo una facultativa, como inicialmente había informado la propia institución

El Colegio de Médicos de Ceuta ha revelado a través de un comunicado que la agresión que este mismo lunes se ha registrado en el centro de salud de Otero ha tenido como víctimas a dos médicas y no a una, como inicialmente había informado la propia institución. Las agredidas han sido una médica residente y una adjunta.

Según ha detallado el Colegio en una nota, el incidente ocurrió cuando un paciente, en desacuerdo con la baja médica otorgada, comenzó, presuntamente, a amenazar, intimidar y golpear la mesa de una de las facultativas.  La rápida intervención de las fuerzas de seguridad permitió la detención del agresor. El suceso se resolvió sin daños físicos, explica el Colegio.

«El COMCE expresa su total solidaridad y apoyo a las médicas agredidas y pone a su disposición el seguro de protección jurídica antiagresiones como parte de las medidas de respaldo a sus colegiados», afirma la institución en su nota.

Al tiempo, el COMCE ha hecho un llamamiento a las autoridades y a la sociedad en general para que se tomen medidas efectivas contra la violencia hacia los profesionales sanitarios. «Es fundamental que se garantice un entorno de trabajo seguro y respetuoso para que los médicos puedan ejercer su labor sin miedo ni amenazas», reclaman los médicos.