en el mundo

Un atentado del DAESH deja 82 muertos en Irak

Un camión lleno de explosivos y metralla ha arrasado una zona comercial de la capital iraquí. Un segundo atentado en un mercado chií ha acabado con la vida de otras dos personas.

Estrella digital

El Estado Islámico ha vuelto a atentar contra un barrio comercial de Bagdad, en plena celebración del Ramadán. Al menos 82 personas han muerto y unas 200 están heridas tras la explosión de un coche bomba en la zona comercial de Karrada durante la medianoche de este sábado. 

Decenas de iraquíes se encontraban en la zona, donde compraban para la celebración del mes del ayuno, cuando estalló un camión lleno de explosivos y metralla que ha arrasado la zona por completo en uno de los dos atentados que han sacudido la capital iraquí en las últimas horas.

Pero la capital iraquí ha sufrido un segundo atentado en un mercado del barrio chií de Al Shaab, en el norte de Bagdad, ha causado al menos dos fallecidos.

Estado Islámico ha asumido la responsabilidad del ataque en Karrada, que describió como un "atentado suicida" con coche bomba.