solo se da en el parque marítimo

Ribera y Chorrillo, con Q de Calidad, carecen de servicio de baño adaptado

Los anfibuggy para ofrecer el baño adaptado (C.A.)

Las playas deberían disponer de una silla anfibia que permita el baño a personas con movilidad reducida. Este servicio se da únicamente en del Parque Marítimo a cargo de Cruz Roja. 

Las playas de La Ribera y El Chorrillo han vuelto a recibir un año más la Q de Calidad. Un distintivo que les garantiza calidad, seguridad, rigurosidad, profesionalidad de la gestión y los servicios que ofrecen, así como buenos equipamientos y servicios. 

Sin embargo, al parecer, estas playas no están cumpliendo al 100% los requisitos exigidos para ser merecedoras de esta "Q" ya que no ofrecen el servicio de baño adaptado que sí se está dando en el Parque Marítimo. 

Así lo ha expresado este miércoles, Clemen Núñez, responsable del Área de Cruz Roja, quien ha asegurado que cada playa debería contar con una silla anfibia, conocida como anfibuggy, con la que se pudiera facilitar el baño a las personas de movilidad reducida. 

Este servicio lo ofrece Cruz Roja desde hace más de 20 años. Comenzó en las playas pero la llegada de medusas lo trasladó al Parque Marítimo y allí se ha quedado. 

Para lucir la bandera con la Q de Calidad hay que superar una auditoría que garantice la calidad, seguridad, rigurosidad y profesionalidad de la gestión y los servicios que ofrecen. Entre otros aspectos se analizan los equipamientos de uso público, los servicios de limpieza y la recogida selectiva de residuos, los dispositivos de seguridad, salvamento y primeros auxilios, los servicios de información, loa accesos a las zonas de baño, lo servicios higiénicos y los establecimientos de ocio.