Un pequeño detalle o el gran gesto de dejar «el monte como estaba»

José Miguel Borrego, uno de los voluntarios que están limpiando «García Aldave» (Facebook)

Tras la celebración del Trail Race Los Fuertes, un grupo de voluntarios se esmera en devolver al monte a su estado original

«Poquito a poco a lo largo de esta semana dejaremos el monte como estaba antes de la carrera. Le estoy cogiendo tirria a las Balizas». Estas dos frases de José Miguel Borrego, en redes sociales, no pueden resumir el gran trabajo que están haciendo algunos voluntarios para no dejar ni una sola huella en «García Aldave» del paso del Trail Race Los Fuertes que se disputó el pasado sábado.

La logística de este tipo de eventos conlleva señalizar todo el recorrido mediante unas balizas para que nadie se despiste pero una vez concluida la carrera, que contó con casi 600 participantes, toca dejar todo como estaba y en ello andan los voluntarios de la prueba, organizada por ‘Mis Tiempos Con Chip’ que volvió a superar los pronósticos siendo un éxito rotundo en participación. Tras la colocación de cientos de metros de cinta para la señalización, ahora toca recogerla.

Con el sentido del humor que caracteriza a Borrego, el trabajo que supone dejar el monte en las condiciones en las que se encontraba antes de la carrera lo ha convertido en una competición más, la de devolver a «García Aldave» la imagen que tenía antes de la celebración de la prueba.