La norma prohíbe el traslado de animales en vehículos particulares y el sacrificio fuera de mataderos en el Eid al-Adha

El Boletín Oficial de la Ciudad publica este martes el decreto de la Consejería de Sanidad por el que se dictan las disposiciones que regirán en el trato a las reses durante la festividad religiosa

El Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) publica hoy martes el decreto de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales por el que se dictan normas que regirán el sacrificio de animales con motivo de la celebración de la festividad del Eid al-Adha.

Al amparo de la normativa vigente, la Consejería establece una serie de directrices de obligados cumplimiento relativas, entre otros aspectos, al traslado de los animales, las condiciones de su sacrificio y las instalaciones en las que este puede practicarse.

Entre otras disposiciones, la Consejería recuerda que será de obligado cumplimiento el uso de transportes autorizados y registrados para el acarreo de los animales, a los que habrá de garantizarse su bienestar. La norma fija que las reses no podrán ser trasladadas en vehículos particulares ni acomodadas antes del sacrificio en estancias distintas de las reguladas.

Además, se explicita que el sacrificio deberá practicarse en el matadero municipal, en mataderos móviles o en pequeños mataderos habilitados al efecto al objeto de evitar el colapso de las instalaciones permanentes.