violencia de género

Un minuto de silencio más, una mujer menos

Sacramento Roca Martín ha sido asesinada este fin de semana a manos de su expareja que le propinó varias puñaladas en la tienda de muebles en la que ella trabajaba. 

Miembros del Gobierno y partidos de la oposición han vuelto a concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para denunciar y condenar un nuevo asesinato por violencia de género. 

Una mujer de 36 años, identificada como Sacramento Roca Martín, falleció asesinada este fin de semana a manos de su expareja, Rafael P., de 45 años, que le propinó varias puñaladas en la tienda de muebles en la que ella trabajaba, en Palma de Mallorca. La pareja había convivido durante cerca de un año y se habían separado el pasado sábado. Compañeras de la fallecida apuntaron a que ella le había denunciado anteriormente por malos tratos, aunque esta información no ha sido confirmada aún por la Policía.

La víctima tenía dos hijos de corta edad y había finalizado su relación sentimental con su asesino el pasado sábado. Ese mismo día le denunció porque encontró, a la salida del trabajo, que su coche tenía las ruedas pinchadas. Conocidos de la mujer apuntaron también que le había denunciado en otras ocasiones por malos tratos.